martes, 26 de octubre de 2010

En memoria de David Lagmanovich



David Lagmanovich, escritor Argentino, ha partido. Estudioso del microrrelato nos dejó como legado, numerosos artículos y ensayos sobre el tema, como El microrrelato, teoría e historia. También una antología del microrrelato hispánico y sus libros La hormiga escritora, Casi el silencio, Menos de cien, Los cuatro elementos,entre otros.
Un homenaje al maestro:

Mariposa doméstica
Aquella mariposa se había cansado de andar revolotendo sobre las plantas del jardín: quería una vida más plácida, al amparo de las brisas y de las persecuciones infantiles. Tenía, en definitiva, el sueño de la casa propia, una casa donde pudiera descansar debajo de un mueble o en la inocente proximidad de la chimenea. Elevó una plegaria ferviente al dios de los lepidópeteros y su deseo fue concedido. Cayó en un profundo sueño y, al despertar, se había convertido en una reluciente cucaracha.

Del libro Los cuatro elementos

lunes, 18 de octubre de 2010

Libros en el VI Congreso Internacional de minificción

Estos son algunos libros que se presentaron en el VI Congreso Internacional de Minificción que se realizó en Bogotá durante los días 13-14- y 15 de octubre. Algunos de autores consagrados en la teoría de la minificción como Laura Pollastri, Violeta Rojo, Raúl Brasca, Lauro Zavala, Francisca Noguerol,  otros de escritores y escritoras reconocidos  y algunos de nóveles en este arte de la escritura breve.